10 ingredientes que obstruyen los poros que debes evitar

¿Tiene problemas con el exceso de grasa, los brotes o la sensibilidad de la piel? Derms enumera los principales ingredientes que obstruyen los poros que vale la pena eliminar en su rutina.

Si alguna vez usó un nuevo producto para el cuidado de la piel y se despertó con un nuevo brote a la mañana siguiente, entonces usted, amigo mío, tiene experiencia de primera mano con los ingredientes que obstruyen los poros. El problema de encontrar fórmulas que no hagan que tu cara se asuste es que no es exactamente una experiencia universal. Esto se debe a que algunas personas pueden tolerar completamente muchos ingredientes, mientras que aquellas con piel grasa, propensa al acné y/o sensible son más reactivas a ciertas fórmulas. Por eso los dermatólogos recomiendan buscar productos no comedogénicos (es decir, aquellos que no obstruyen los poros) como regla general para las personas que viven con los tipos de piel antes mencionados.

Por supuesto, si no está bien versado en inmersiones profundas de ingredientes, es posible que no sepa por dónde empezar, o más bien, qué evitar, cuando se trata de ingredientes que obstruyen los poros. Para ayudarlo, consultamos a algunos dermatólogos para descubrir los culpables más comunes detrás de los poros obstruidos. A continuación, aprenda qué causa los poros obstruidos y descubra 10 ingredientes que obstruyen los poros que debe evitar para ayudar a prevenir una tez congestionada.

¿Qué causa los poros obstruidos?

Los poros pueden obstruirse naturalmente y por medio de las rutinas de cuidado de la piel. De acuerdo a Kseniya Kobets, MDel director de dermatología cosmética en montefiore einstein en Westchester, Nueva York, los poros obstruidos son causados ​​naturalmente por una acumulación de:

  • células muertas de la piel
  • sebo (el aceite natural de la piel)
  • suciedad

Ella señala que lo que te pones en la piel (y cómo lo lavas) también influye. “Los poros obstruidos pueden exacerbarse aún más por hormonas internas y una dieta inflamatoria”, añade.

La causa de los poros obstruidos también puede depender de su edad. “Para los jóvenes, generalmente se debe a la oclusión, es decir, algo que obstruye los poros”, dice Dr. Sarv Zand, un dermatólogo certificado por la junta con sede en Mill Valley, California. “Luego, más adelante en la vida, diría que a los 40 y más allá, nuestro las células de la piel se renuevan con menos frecuenciapor lo que la capa de piel muerta en la superficie se vuelve más gruesa y eso hace que los poros se vuelvan menos eficientes para vaciarse”.

Además, parte de por qué los productos y la acumulación quedan atrapados se debe a un desarrollo folicular deficiente. “Para las personas que luchan contra el acné, el desarrollo folicular ya no se mantiene recto y suave”, explica el Dr. Zand, y señala que cuando los poros se retuercen, los desechos quedan atrapados más fácilmente, lo que provoca que los poros se obstruyan y brotes.

¿Qué sucede cuando los poros se obstruyen?

Cuando los poros se obstruyen, no importa cómo Sucede: las bacterias y la levadura pueden comenzar a infectarse debajo de la superficie. Cuando esto sucede, los puntos blancos, los puntos negros, las pápulas y las pústulas pueden salir a la superficie, dice Dr. Jeremy Brauerun dermatólogo certificado por la junta con sede en Nueva York, cirujano dermatólogo y fundador de Espectro de piel y láser.

“Un poro muy obstruido puede convertirse en un nódulo o quiste y puede causar irritación, hinchazón y puede ser doloroso al tacto”, agrega.

10 ingredientes que obstruyen los poros que debes evitar

Dado que los poros obstruidos pueden volverse antiestéticos, incómodos e incluso dolorosos, es mejor prevenirlos a toda costa. Si tienes una piel grasa y propensa al acné, puedes adelantarte al juego eliminando los siguientes ingredientes que obstruyen los poros de tu rutina de cuidado de la piel.

1. algas

Las algas son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que las convierte en un ingrediente intensamente hidratante para pieles normales y secas. Sin embargo, según el Dr. Brauer, las algas, que tienen un alto contenido de yoduros, pueden irritar los poros y causar inflamación en las pieles grasas, propensas al acné y sensibles. “Los extractos de algas pueden entrar en el poro y provocar microcomedones”, explica.

2. Protectores solares químicos

Es esencial que todos, independientemente de su tipo de piel, usen protector solar todos los días, llueva o truene. Dicho esto, si tienes piel grasa, propensa al acné o sensible, Brauer sugiere priorizar protectores solares físicos sobre los químicos. “Para evitar brotes, busque protectores solares con óxido de zinc y dióxido de titanio, que no son comedogénicos ni irritantes”, dice.

3. Aceite de coco

El aceite de coco se encuentra a menudo en protectores solares y humectantes gracias a sus propiedades hidratantes. Sin embargo, según los Dres. Kobets y Brauer, se sabe que es un ingrediente que obstruye los poros. “Todos los tipos de aceite de coco (extra virgen, fraccionado, etc.) pueden bloquear los folículos pilosos y obstruir los poros”, explica el Dr. Brauer. “Este es un ingrediente altamente comedogénico, [as] es un aceite espeso. Cuanto más espeso sea el aceite, más difícil será que la piel lo absorba. Termina asentándose sobre la piel, creando una capa de película”.

“En cambio, usa productos para hidratar tu piel con ceramidasglicerina y ácido hialurónico”, aconseja el Dr. Kobets.

4. algas marinas

Al igual que las algas, las algas marinas tienen un alto contenido de yodo. Según el Dr. Brauer, esto hace que sea más probable que cause irritación, poros obstruidos y brotes de acné.

5. Linolato/Lanolina

La lanolina es un humectante popular, que apoya la barrera de la piel ingrediente. “Ayuda a prevenir la pérdida de humedad transepidérmica, que es lo que lo convierte en un agente humectante. Sin embargo, contiene mucha grasa y es más espeso que el sebo humano, por lo que puede obstruir seriamente los poros”, advierte el Dr. Brauer.

6. Aceite de marula

El aceite de marula es principalmente hidratante, por lo que es un ingrediente popular en algunos de los tratamientos más relajantes. sueros. Sin embargo, si eres propenso al exceso de grasa y/o brotes, el Dr. Brauer dice que lo evites a toda costa. “El aceite de marula tiene un alto contenido de ácido oleico, lo que lo hace incompatible con las personas con piel grasa o propensa al acné”, dice. Alternativamente, recomienda aceite de rosa mosqueta o aceite de jojoba.

7. Palmitato de octilo

Un derivado del aceite de palma, el palmitato de octilo es un emoliente que se encuentra a menudo en cremas y lociones. Si bien es tolerable para pieles normales y secas, el palmitato de octilo es altamente comedogénico, advierte el Dr. Brauer.

8. Petróleo

El petróleo es un antiguo elemento básico para el cuidado de la piel gracias a productos como la vaselina. Más recientemente, el ingrediente ha visto un resurgimiento en popularidad gracias a la tendencia viral, en la que este (u otro oclusivo) se aplica como último paso en una rutina de cuidado de la piel para sellar todo. “Mientras que los ingredientes oclusivos como el petróleo son excelentes para al retener la humedad en la piel, también pueden retener la grasa, la suciedad y la inflamación”, advierte el Dr. Kobets.

Para evitar tal situación, sugiere abastecer su rutina de cuidado de la piel con ceramidas si tiene piel grasa y propensa al acné. “Evidencia reciente muestra que la piel propensa al acné es deficiente en ceramidas y tiene una disfunción de la barrera cutánea incluso si la piel se siente grasosa”, comparte. “Usar productos con ceramidas para reparar la barrera de la piel equilibrará la piel y ayudará a controlar el acné antes de que se necesiten tópicos recetados”.

Consejo: Considere complementar con HUM noche poderosaque contiene ceramidas para retener la humedad y mejorar la textura de la piel mientras atrapa tu hermoso sueño.

9. manteca de karité

La manteca de karité es un ingrediente hidratante popular que se encuentra a menudo en lociones y cremas para el cuerpo. Pero si luchas con acné corporal, el Dr. Kobets recomienda evitarlo, ya que es un ingrediente que obstruye los poros. Nuevamente, recomienda buscar productos ricos en ceramidas, glicerina y ácido hialurónico para hidratar adecuadamente la piel de la cabeza a los pies sin correr el riesgo de brotes en el proceso.

10. Sílice/Silicona

La sílice es el ingrediente principal de la silicona y la dimeticona es un polímero a base de silicona. Todos estos ingredientes son infalibles para pieles grasas y propensas al acné. Si bien estos ingredientes son excelentes para humectar la piel y crear una apariencia más suave, son oclusivos, dice el Dr. Kobets.

la comida para llevar

A fin de cuentas, los efectos de los ingredientes que obstruyen los poros compartidos anteriormente pueden variar de una persona a otra. Si bien algunos pueden ser comedogénicos e irritantes para pieles grasas, propensas al acné y sensibles, pueden ser totalmente tolerables para pieles normales y secas.

“En términos generales, cuanto más espesa es una crema o pomada, más probable es que sea oclusiva”, dice el Dr. Zand. Con eso en mente y en caso de duda, sugiere prestar atención a la textura de un producto para obtener una indicación rápida de cómo podría afectar su piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *