¿Probando la dieta Keto? Esto es lo que necesita saber | Dieta cetogénica y más

La dieta cetogénica se ha vuelto cada vez más popular, ¡y por una buena razón! Los estudios han demostrado que la dieta cetogénica ayuda a perder peso y reducir la grasa corporal. Si está tratando de perder peso o simplemente quiere mantener su peso actual, vale la pena intentarlo. Pero hay algunos aspectos del estilo de vida cetogénico que debe conocer primero. Compartiremos los conceptos básicos para seguir una dieta cetogénica, cómo son los alimentos cetogénicos, qué alimentos evitar y algunos ejemplos de comidas para comenzar.

¿Qué es la cetosis?

Las cetonas se producen en el hígado durante los períodos de ayuno o cuando hay ausencia de alimentos que contengan carbohidratos. El cuerpo descompone la grasa almacenada y la usa como energía, creando cuerpos cetónicos que sirven como fuente para la producción de energía celular y alimentan las células cerebrales. Cuando esto sucede, ingresa a un estado llamado “cetosis”, también conocido como un estado metabólico en el que se descomponen más ácidos grasos que carbohidratos porque están limitados por la glucosa disponible del azúcar en la sangre. Este estado de cetosis puede ocurrir después de unos tres días de limitar los carbohidratos de su dieta.

Lo que debes comer

Lo que come es muy importante en la dieta cetogénica, y es aún más importante asegurarse de comer suficiente grasa para que su cuerpo pueda funcionar correctamente. Si está buscando perder peso, puede parecer contradictorio comer más grasas, pero con el objetivo de comer proteínas de alta calidad y menos carbohidratos, no solo puede perder peso, sino también mejorar su salud en general. Ahora que es un ganar-ganar! Como regla general, debes aspirar a que el 70 % de tus calorías provengan de grasas, menos del 20 % de proteínas y alrededor del 10 % de carbohidratos.1

En primer lugar, querrá concentrarse en alimentos ricos en nutrientes y ricos en grasas. Esto podría incluir cosas como huevos, tocino, jamón, salchichas, queso, espinacas, coliflor, carne de res alimentada con pasto, nueces y grasas saludables como el aguacate y el aceite de oliva.

Deberá incorporar frutas que tengan menos azúcar, como moras, arándanos, frambuesas, fresas, aceitunas, aguacates y tomates.

Como todo, también querrás mantenerte hidratado con mucha agua. Pero también puede incorporar café y té que son casi libres de calorías y carbohidratos. Además, con la cafeína, puedes darle un pequeño empujón a tu metabolismo.

Lo que debe evitar en Keto

Es importante limitar los carbohidratos, el azúcar o los almidones mientras se está en ceto. La manera de hacer esto es apegarse a los alimentos ricos en grasas y evitar alimentos ricos en carbohidratos o procesados ​​como panes, pasteles, pastas y papas fritas.

Debe tener cuidado con los azúcares ocultos en su dieta; esto significa reducir las bebidas que tienen edulcorantes agregados (esto incluye los jugos de frutas), así como evitar los carbohidratos simples como el arroz blanco.

Como cualquier dieta, querrás asegurarte de seguir recibiendo los nutrientes necesarios. Si bien las frutas y verduras son una parte importante de su ingesta nutricional, querrá evitar las que tienen un alto contenido de azúcar y almidón, como las naranjas, las piñas, los plátanos, las papas y el maíz.

Ejemplos de comidas

Sabemos que puede ser un poco difícil e incluso confuso comenzar (y seguir) cualquier dieta nueva. Por lo tanto, hemos compilado algunas comidas de muestra para que pueda comenzar.

Para el desayuno, fríe un par de huevos en un poco de aceite de coco con una guarnición de tocino y espinacas salteadas. Para el almuerzo o la cena, pruebe un poco de carne de res alimentada con pasto a la parrilla, coliflor salteada en aceite de aguacate y una guarnición de aguacate en rodajas.

Si bien hay muchas opciones de frutas y verduras altas en grasa y bajas en grasa para tomar como refrigerio, es posible que también desee algo que pueda tomar mientras viaja. ¡Ahí es donde una deliciosa barra de proteínas puede ser útil! Echa un vistazo a algunos de los los más populares. También ofrecemos muchos otros productos cetogénicos

Si está buscando más consejos sobre lo que se debe y no se debe hacer en una dieta cetogénica, consulte nuestra blog aquí o unirse a nuestra lista de correo electrónico para obtener la información más reciente y ofertas especiales.

1https://www.healthline.com/nutrition/ketogenic-diet-101

← Publicación anterior


Publicación siguiente →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *