4 causas del estreñimiento en los viajes y cómo evitarlo

¿Alguna vez te has preguntado por qué te estriñes cuando viajas? Gaby Vaca Flores, RDN, CLEdescribe algunas de las principales causas del estreñimiento durante los viajes con consejos adjuntos sobre cómo evitarlo.

Ya sea que se suba a un avión o haga un viaje por carretera, los problemas digestivos pueden poner freno a sus planes de viaje. (En serio, ¿hay algo peor que no poder hacer caca mientras estás de vacaciones?) Aunque el estreñimiento de viaje es muy común, algunas de las razones por las que sucede pueden sorprenderte. Afortunadamente, evitar el estreñimiento durante los viajes no es tan complejo como parece.

Siga leyendo para obtener información útil sobre el estreñimiento durante los viajes, incluidas las causas clave y los consejos para ayudar a evitar que arruine sus viajes.

4 causas del estreñimiento en los viajes

1. Has estado sentado demasiado tiempo

La actividad física, entre otros factores, ayuda a mantener las cosas en movimiento a lo largo de su tracto digestivo. Incluso las actividades de baja intensidad, como caminar por la casa o la oficina, pueden ayudar a estimular el movimiento intestinal.

Pero como sabemos, el movimiento suele ser limitado durante el viaje. En consecuencia, quedarse quieto durante los viajes más largos, incluidos los vuelos y los viajes por tierra que duran más de un par de horas, puede afectar negativamente su regularidad digestiva.

Los síntomas digestivos también pueden empeorar cuando te sientas durante demasiado tiempo con la “barriga azabache” durante el vuelo. La panza de chorro es causada por el gas que se convierte en atrapado en tu intestino durante un vuelo. Si bien el vientre azabache no es lo mismo que el estreñimiento, puede aumentar la sensación de distensión o hinchazón en el estómago.

Cómo evitarlo: Si viaja en automóvil, agregue pausas de movimiento en su itinerario. Esto puede ser tan simple como planificar paradas de cinco minutos cada una o dos horas para caminar alrededor de una parada de descanso, o hacer algunos estiramientos ligeros junto a su automóvil.

Si viaja en avión, establezca recordatorios para ponerse de pie y caminar por el pasillo. Esto puede ayudar a evitar que su tracto digestivo se estanque y puede ayudar a aliviar el vientre azabache.

También puede darle a su sistema digestivo un poco más de amor tomando un suplemento de enzimas digestivas con las comidas. Recomiendo HUM’s Halágameque puede ayudar a descomponer los alimentos y reducir la hinchazón.

Una vez que esté en su destino, trate de mantenerse activo siempre que sea posible para estimular la función digestiva normal.

2. Lo “contuvo” mientras se dirigía a su destino

Por una variedad de razones, muchas personas intentan limitar sus descansos para ir al baño mientras están en tránsito hacia su destino final. Algunos pueden sentirse asqueados por los baños de los aviones, mientras que otros pueden intentar tomar la menor cantidad de paradas de descanso posible durante su viaje. Otros incluso pueden evitar beber agua para, nuevamente, limitar la cantidad de veces que necesitan usar el baño.

En todo caso, esperar demasiado para usar el baño y no beber suficiente agua puede hacer que su tracto digestivo se congestione. Además, aguantarse y la deshidratación pueden endurecer las heces, haciéndolas incómodas para evacuar. En una nota similar, contener la orina durante un período prolongado puede aumentar el riesgo de problemas del tracto urinario.

Cómo evitarlo: La solución obvia aquí es evitar esperar demasiado para usar el baño. Dado que la frecuencia del baño de cada persona es diferente, simplemente trate de apegarse a su rutina normal tanto como pueda.

En cuanto a la hidratación, no estamos diciendo que debas beber mucha agua justo antes de emprender un largo viaje por carretera. En cambio, tenga en cuenta cuánto (o cuán poco) está bebiendo. Puede ser beneficioso para planificar estratégicamente su consumo de agua. Por ejemplo, es posible que desee tomar sorbos ocasionales de su botella de agua durante el viaje y luego ser más intencional en beber mayores cantidades una vez que llegue a su destino.

3. Estás cenando fuera o comiendo bocadillos más de lo habitual

Probar nuevos alimentos, salir a cenar y los refrigerios de viaje por carretera son posiblemente algunas de las mejores partes de viajar. Pero cuando esos alimentos carecen de fibra, pueden alterar seriamente su digestión.

La fibra ayuda a agregar volumen a las heces, lo que permite un paso más fácil a través del tracto digestivo. La fibra dietética se encuentra normalmente en frutas, verduras y cereales integrales. Si no está comiendo suficiente fibra, puede ralentizar sus evacuaciones intestinales y, en algunos casos, hacerlas difíciles e incómodas para evacuar.

Cómo evitarlo: Naturalmente, qué y cómo come tendrá un efecto en su sistema digestivo. Entonces, ya sea que viaje por tierra o por aire, prepárese para el éxito al empacar refrigerios que aumenta tu consumo de fibra.

Las opciones de bocadillos fáciles de viajar que contienen fibra incluyen:

  • Mezcla de frutos secos
  • Fruta seca
  • Garbanzos asados
  • Barras de fibra

Cuando salga a cenar, hacer un esfuerzo por incluir una porción de frutas y verduras también puede ayudarlo a obtener más fibra a la hora de comer.

Empacar un suplemento de fibra también puede ayudarlo a mantenerse en el buen camino. Recomiendo tomar HUM’s Belleza zzZz Gomitas antes de acostarse, ya que proporciona 3 gramos de fibra dietética por porción. Como beneficio adicional, estas gomitas de melatonina puede ayudar a regular el ritmo circadiano natural de su cuerpo, lo cual es una gran ventaja si se produce un desfase horario durante sus viajes.

4. Te estresas mientras viajas

No es ningún secreto que viajar puede ser estresante. Pero lo que puede resultar sorprendente es que el estrés puede ser una de las causas subyacentes del estreñimiento durante los viajes.

El cerebro e intestino están en constante comunicación. De hecho, los investigadores han descubierto que los centros emocionales del cerebro tienen un relación bidireccional con el tubo digestivo. En otras palabras, una mente estresada puede resultar en un intestino estresado y viceversa. Un intestino estresado puede provocar una variedad de problemas digestivos, incluido el estreñimiento.

Cómo evitarlo: Si bien puede ser útil anticipar y planificar lo que podría salir mal durante el viaje, es difícil predecir todas las situaciones que provocan estrés. Si se estresa fácilmente mientras viaja, tenga a mano un suplemento de ashwagandha. Hecho con una dosis clínicamente probada de ashwagandha patentada (Sensoril®) y L-teaninaHUM Ashwagandha calma gomitas puede ayudar a promover la relajación y el manejo saludable del estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *