4 beneficios para la salud de caminar | ejercicio, salud, estilo de vida saludable y más

A veces se pasa por alto, caminar es una forma increíble y sencilla de ver resultados en su proceso de pérdida de peso. En una cultura de entrenadores de cintura, CrossFit y entrenamientos HITT locos, a veces puede parecer desalentador saber qué es lo mejor para su salud. Eso es lo bueno de caminar, se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y no requiere equipo, ¡solo usted! Así que aquí hay algunas formas en que seguir esos pasos todos los días puede beneficiar su salud:

  1. El movimiento ayuda con la salud mental

Se ha demostrado que mover el cuerpo a diario ayuda a sentirse mejor físicamente, pero también mentalmente. De acuerdo con la Clínica Mayo, las caminatas regulares (especialmente las que se realizan al aire libre) pueden mejorar el estado de ánimo, la cognición, la memoria y el sueño. También puede reducir el estrés y la tensión. Durante el calor meses de verano, las caminatas al aire libre pueden darle un impulso de vitamina D, lo que también mejorará su estado de ánimo (¡e incluso un brillo saludable y besado por el sol)! En el invierno, las caminatas al aire libre a paso ligero también son beneficiosas, pero si el clima se vuelve demasiado severo, use una caminadora en el interior o camine alrededor de un centro comercial cubierto.

  1. Mayor socialización

Desarrollar la motivación para caminar puede ser difícil, especialmente si se siente incómodo caminando solo al aire libre o intimidado en el gimnasio. Considere invitar a un amigo a unirse a usted, pregúntele a un miembro de la familia o lleve a un amigo peludo con usted. Si es más extrovertido, considere unirse a un grupo de caminatas para conocer a otras personas que puedan mantenerlo responsable y ayudarlo a mantenerse motivado. ¡Puede usar este tiempo para mejorar su salud física y bienestar emocional al socializar con otros! Además, con el COVID y la temporada de gripe sobre nosotros, reunirse con amigos al aire libre es una excelente manera de mantenerse conectado mientras se mantiene seguro.

  1. Resultados físicos

Conocemos los beneficios mentales de caminar, ¡ahora concentrémonos en lo físico! Se ha demostrado que caminar solo 30 minutos al día, 5 días a la semana, quema la grasa corporal y lo ayuda a mantener un peso saludable. Si esto parece demasiado compromiso para comenzar (lo entendemos, la vida puede estar ocupada), establezca una meta de 10 minutos o incluso 5 y agregue constantemente un minuto cada dos días. Es importante establecer metas alcanzables para no desanimarse. También tenga en cuenta mientras camina que mientras se mueve no solo quema grasa, sino que también mejora su salud cardiovascular, lo que a su vez ayuda a prevenir o controlar la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y fortalece su sistema inmunológico.

  1. Resistencia y confianza mejoradas

Cuanto más camine y entre en una rutina, su cuerpo desarrollará resistencia y fuerza. A medida que comienza a adaptarse, es posible que tenga más energía y la capacidad de hacer algo más que caminar. Si aún no está listo para entrar al gimnasio, hay algunos ejercicios simples puede hacer en casa para generar más confianza. Una vez que se sienta listo, considere pedirle a un amigo que vaya al gimnasio con usted o únase a una clase grupal de ejercicios para sentirse más cómodo. Cada paso te acerca a la vida que siempre has querido y mereces.

No olvide alimentar su cuerpo antes y después de su movimiento diario, consulte nuestra gran selección de barras de proteína y aperitivos. y asegúrese de suscribir para obtener todos los últimos blogs y descuentos exclusivos.

← Publicación anterior


Publicación siguiente →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *