Las píldoras de arándano rojo son una forma súper conveniente de obtener los beneficios para la salud del arándano rojo, que abarcan desde la salud de la vejiga hasta la lucha contra infecciones bacterianas y la prevención de úlceras.
El arándano es un suplemento altamente específico, por lo que si desea un suplemento para la función de la vejiga, las infecciones del tracto urinario (ITU) y los niveles generales de antioxidantes, las píldoras de arándano podrían ser una opción inteligente.
Esto es lo que dicen las últimas investigaciones sobre cómo puede aprovechar al máximo las píldoras de arándano.
Contents
- 1 Beneficios de la píldora de arándano
- 1.1 1. Las pastillas de arándano pueden ayudar a prevenir infecciones de la vejiga
- 1.2 2. El arándano también podría tratar infecciones de la vejiga
- 1.3 3. El arándano se ha utilizado para combatir las úlceras
- 1.4 4. El arándano combate la caries gracias a sus propiedades antibacterianas
- 1.5 5. El arándano combate las infecciones respiratorias
- 1.6 6. El arándano tiene potentes beneficios antienvejecimiento.
- 1.7 7. El arándano es rico en antioxidantes
- 1.8 8. El arándano rojo es excelente para perder grasa
- 1.9 9. El arándano trabaja para fortalecer la piel
- 1.10 10. El arándano combate la caspa
- 1.11 11. El arándano podría aumentar el colesterol HDL
- 2 Efectos secundarios de la píldora de arándano
- 3 Dosis de píldora de arándano
- 4 Preguntas frecuentes sobre los beneficios de las píldoras de arándano
- 5 Resumen
Beneficios de la píldora de arándano
1. Las pastillas de arándano pueden ayudar a prevenir infecciones de la vejiga
Las infecciones de la vejiga y del tracto urinario son los mayores reclamos de fama del arándano.
El arándano actúa evitando que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, convirtiendo una infección potencial en un tobogán de agua bacteriano porque la orina las eliminará todas (1).
Tomar arándanos rojos con regularidad funciona para evitar que las bacterias se vuelvan malas y se adhieran a la vejiga, como se vio en una revisión de 77 pacientes que tomaron jugo de arándanos rojos para prevenir infecciones de la vejiga (2).
2. El arándano también podría tratar infecciones de la vejiga
Si no ha estado tomando su arándano de forma regular y ha contraído una infección de la vejiga, no se preocupe, el arándano todavía lo respalda.
Los investigadores probaron cómo el arándano afecta a hombres y mujeres con una infección de la vejiga y vieron que el jugo de arándano puede tratar las infecciones de la vejiga además de prevenirlas (3).
3. El arándano se ha utilizado para combatir las úlceras
Los hechos son que se estima que 1 de cada 2 hombres y mujeres albergan la bacteria H. pylori en el estómago.
Este no es el tipo bueno de bacteria. De hecho, H. pylori provoca úlceras, cáncer gástrico y otras complicaciones. Así como el arándano evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y el tracto urinario, también libera al H. pylori de las paredes del estómago en solo una semana (4).
4. El arándano combate la caries gracias a sus propiedades antibacterianas
Debido a la capacidad del arándano para evitar que las bacterias planten su bandera en las paredes de su cuerpo, el arándano también es útil para combatir las caries.
Sin un lugar para que las bacterias se adhieran también, tiene una menor incidencia de caries (5).
Del mismo modo, tiene una menor incidencia de enfermedad de las encías cuando disfruta regularmente de arándanos como se ilustra en la investigación (6).
El único inconveniente para la salud oral con el uso de arándanos es que el arándano es ácido. Si consume arándanos antes de cepillarse los dientes, puede debilitar un cepillado del esmalte.
Recomiendo esperar al menos una hora entre consumir jugo de arándano y cepillarse los dientes.
5. El arándano combate las infecciones respiratorias
Resulta que el arándano también inhibe que las bacterias se adhieran a las paredes de su sistema respiratorio (7).
Incluso hay evidencia de que el arándano puede reducir la posibilidad de que el virus de la gripe invada sus células y lo enferme (8).
6. El arándano tiene potentes beneficios antienvejecimiento.
Junto con las antocianinas, los arándanos rojos también contienen un súper nutriente llamado resveratrol (9). El resveratrol es tan popular porque se considera que tiene muchos beneficios en términos de antienvejecimiento, tanto en términos de hacerte lucir más joven como de mejorar tu salud interna para combatir ciertos tipos de cáncer (10).
Finalmente, aunque el arándano es bueno para la salud, no previene las enfermedades del corazón. Los investigadores respaldan esta afirmación al darles de beber a dos grupos de mujeres durante dos semanas. Un grupo tomó jugo de arándano mientras que el otro solo tomó un placebo. Como resultado, los investigadores no encontraron diferencias significativas.
Si bien estos antioxidantes se mostraron prometedores en los tubos de ensayo, es posible que sean menos efectivos en el cuerpo humano.
Yendo más profundo, puede ser que la fuente de arándano se haya mezclado con azúcar u otros ingredientes para reducir el sabor agrio del jugo de arándano e interferir con los efectos.
La conclusión aquí es que se necesita más investigación para afirmar que el arándano previene o no las enfermedades cardíacas.
7. El arándano es rico en antioxidantes
Resulta que muchos de los mismos beneficios que tienen los arándanos (son primos) también se trasladan a los arándanos. Claro, los arándanos azules y los arándanos rojos son rojos PERO ambos tienen antocianina y altos niveles de antioxidantes (10).
8. El arándano rojo es excelente para perder grasa
Otra gran opción es simplemente beber jugo de arándano sin azúcar. Esto por sí mismo tiene muchos beneficios para la pérdida de peso. Parte de lo que hace que el jugo de arándano sea tan agrio son todos los ácidos orgánicos que contiene. Estos ácidos en realidad ayudan a aumentar el metabolismo y promueven la oxidación de grasas, en otras palabras, aceleran la quema de grasas (11).
Del mismo modo, puede reemplazar su hábito de soda con jugo de arándano y agua carbonatada para agregar sabor a sus bebidas, pero evite todo el azúcar agregado para aumentar drásticamente los resultados de la quema de grasa.
Consejo: Cuando los combina con otras frutas, proteínas en polvo o diferentes ingredientes, puede ocultar el sabor y aún así obtener los beneficios.
9. El arándano trabaja para fortalecer la piel
El arándano es una gran fuente de vitamina C. De hecho, tiene muchos sí diferentes de vitamina C, o ácidos ascórbicos, lo que aumenta la absorción en su cuerpo en comparación con su suplemento típico de vitamina C (12).
La vitamina C funciona para mejorar el tejido conectivo, lo que se traduce en una mejor salud de la piel, ¡y sin escorbuto!
Con el arándano como parte de tu dieta diaria, notarás que tu piel se vuelve más tersa, suave y juvenil (13).
10. El arándano combate la caspa
Debido a la acidez y variedad de vitaminas y nutrientes en el arándano, el jugo de arándano también puede combatir la caspa.
La caspa es un problema con el pH de su cuero cabelludo. Básicamente, su piel no está produciendo la cantidad correcta de aceites y se vuelve seca, escamosa y puede detener el crecimiento del cabello en seco.
Debido a que el arándano es ácido, puede reequilibrar el pH y promover que su cuero cabelludo produzca más aceite de forma natural (14). Al mismo tiempo, también nutre y fortalece tu cabello con su abundancia de vitaminas A, E y C.
11. El arándano podría aumentar el colesterol HDL
Si bien gran parte de la investigación científica sobre los beneficios de la suplementación con píldoras de arándanos se centra en sus aplicaciones en la salud del tracto urinario, sus capacidades antioxidantes más amplias han atraído cierta atención recientemente.
Un artículo publicado por un grupo de investigadores en Irán examinó los efectos de un suplemento de píldora de arándano en mujeres obesas y con sobrepeso (15).
TLos investigadores encontraron un aumento en el colesterol HDL en el grupo de píldoras de arándanos. El colesterol HDL, o colesterol “bueno”, se llama así porque los niveles más altos de HDL están asociados con un menor riesgo de una serie de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y síndrome metabólico.
Efectos secundarios de la píldora de arándano
Las pastillas de arándano pueden amplificar los efectos de los anticoagulantes. El ácido salicílico es una sustancia natural que se toma más popularmente en forma de aspirina, pero se encuentra en otros alimentos naturales.
Resulta que el arándano es uno de esos alimentos (dieciséis). SEl ácido alicílico puede amplificar los efectos de los anticoagulantes como la warfarina (17).
Definitivamente pregúntele a un médico si algún medicamento que toma podría reaccionar con alimentos comunes, suplementos de hierbas u otros suplementos que toma regularmente, ya que las píldoras de arándano también podrían desencadenar esa interacción.
El arándano puede causar cálculos renales. Algunas investigaciones indican que las pastillas de arándano rojo pueden causar la formación de oxalato, lo que puede aumentar la tensión en los riñones y provocar cálculos renales (18). Este fue solo un informe de caso, pero podría ser inteligente no tomar pastillas de arándano sin consultar a su médico si tiene antecedentes de cálculos renales.
El arándano puede desencadenar alergias a la aspirina. Otro inconveniente de los arándanos es el ácido salicílico del que hablamos antes. Recuerde, el ácido salicílico también es el componente principal de la aspirina.
Esto significa que aquellos hombres y mujeres que sufren de alergias a la aspirina también pueden ser alérgicos a los arándanos (19).
Dosis de píldora de arándano
Para obtener los mejores resultados, tome dos veces al día. Con estos suplementos a base de alimentos, los efectos suelen depender de la dosis, lo que significa que cuanto más consume, más evidentes son los efectos.
Apunte a 300-400 mg por día. Según los principales estudios de investigación que existen, la cantidad ideal de arándanos rojos que desea al día es de 300 mg a 400 mg dos veces al día (20). Si prefiere el jugo de arándano en lugar de las cápsulas, querrá 8-16 onzas al día divididas en al menos dos tazas (21).
Por supuesto, esto es solo hasta el punto en que los efectos secundarios pueden anular todos los resultados positivos que estamos buscando. El jugo de arándano puede tener efectos anticoagulantes y estos también se amplifican con la dosis, por lo que también debes tener cuidado de no subir demasiado.
Preguntas frecuentes sobre los beneficios de las píldoras de arándano
P: ¿Cómo se hacen las pastillas de arándano?
A: Las píldoras de arándano se hacen pulverizando el extracto de la fruta del arándano, que se obtiene tomando arándanos crudos, triturándolos y remojándolos en un solvente, luego filtrando el material sólido que queda en la solución.
Este extracto de arándano rojo líquido luego se seca en un polvo, que se presiona en tabletas o se formula en una cápsula. Algunas empresas dan un paso más y miden el contenido de proantocianidina en este punto.
Se cree que las proantocianidinas son responsables del efecto antibacteriano del arándano, por lo que es importante su concentración en un extracto de arándano.
P: ¿Son seguras las píldoras de arándanos durante el embarazo?
A: Un estudio publicado en el Journal of Population Therapeutics & Clinical Pharmacology en 2008 argumenta que no hay evidencia directa de seguridad o daño para la madre o el feto debido al consumo de arándanos (22).
Los autores de este artículo citan evidencia experimental, además de una encuesta de 400 mujeres embarazadas que no encontró ningún efecto adverso asociado con el consumo de jugo de arándano.
Un ensayo controlado aleatorizado también publicado en 2008 notó que una proporción sustancial de las mujeres en el estudio a las que se les asignó tomar jugo de arándano se retiraron debido a un malestar estomacal, lo que atribuyeron al protocolo de dosificación agresivo (beber jugo de arándano tres veces al día ) (23).
Finalmente, un estudio de cohorte de 2013 de mujeres en Noruega no encontró resultados adversos en el parto asociados con el consumo de jugo de arándano durante el embarazo (24).
Aún así, primero debe hablar con su médico.
P: ¿Qué hacen las pastillas de arándano?
A: Las píldoras de arándano contienen poderosos antioxidantes, pero son únicas porque contienen altas concentraciones de un tipo de compuesto llamado proantocianidinas.
Estas moléculas parecen tener la capacidad de inhibir los mecanismos naturales que usan las bacterias dañinas para adherirse a sus células, lo que ha llevado a una oleada de investigaciones sobre si este mecanismo podría ayudar a prevenir infecciones o mejorar el microbioma bacteriano dentro de su cuerpo.
En el frente de las infecciones, algunas investigaciones (pero no todas) muestran que las píldoras de arándano parecen ejercer un efecto protector pequeño pero medible en comparación con el placebo cuando se trata de prevenir infecciones del tracto urinario entre personas con riesgo de desarrollar una ITU.
P: ¿Puedes tomar pastillas de arándano todos los días?
A: La mayoría de los estudios sobre el uso de píldoras de arándano, en particular para prevenir las infecciones urinarias, utilizan una dosis diaria de píldoras de arándano.
Investigaciones anteriores utilizaron grandes volúmenes de jugo de arándano, consumidos dos o incluso tres veces al día, pero estos estudios tuvieron problemas con las altas tasas de abandono, debido al malestar estomacal que se puede sentir al consumir mucho jugo de arándano todos los días.
Sin embargo, la buena noticia es que, incluso en el contexto de estos estudios, no hay informes de efectos adversos graves.
Relacionado: Nuestras mejores selecciones de píldoras de arándanos
Resumen
Las píldoras de arándano son un suplemento totalmente natural que se enfoca en la salud de la vejiga y combate las bacterias dañinas en su cuerpo.
Las píldoras de arándano funcionan al inhibir la capacidad de las bacterias dañinas para adherirse a las células de su cuerpo y entre sí, lo que facilita que su sistema inmunológico las elimine.
Las investigaciones indican que, cuando se toman con regularidad, los arándanos podrían ayudar a combatir las infecciones del tracto urinario (ITU), mejorar la salud de la vejiga y reducir los problemas gastrointestinales causados por bacterias en el tracto digestivo.