5 beneficios de la forskoline para bajar de peso y más

Forskolin es un suplemento de origen natural que se usa para quemar grasa y suprimir el apetito. Por esta razón, es un suplemento de pérdida de peso increíblemente popular, tanto solo como en combinación con otros ingredientes.

¿Cómo funciona la forskoline y vale la pena tomarla? Nuestro equipo de investigación analizó la investigación científica sobre forskoline para responder estas preguntas exactas. Esto es lo que encontramos.

Beneficios de la forskoline

1. Forskolin ha sido promocionado como el suplemento milagroso de uso múltiple

El conocido médico de televisión Dr. Oz una vez llamó a la forskolina “un rayo en una botella” (1).

Se refería a sus supuestos poderes como un suplemento para bajar de peso, pero en realidad, la forskoline puede tener el poder de ayudarnos de muchas más maneras además de quemar grasa y lucir sexy. Piensa: garcinia cambogia pero potencialmente mejor.

Si echa un vistazo a la lista impresionantemente larga y variada de lo que la forskoline podría hacer por nosotros, lo primero que notará es que parece hacer cosas maravillosas para un conjunto diverso de dolencias, que aparentemente no tienen nada que ver entre sí. otro.

2. La forskoline podría disminuir la grasa corporal

El llamado “estudio Godard” mostró cambios positivos en la masa ósea y cambios negativos en la masa grasa en solo 12 semanas, así como una tendencia hacia el aumento de la masa corporal magra (1).

No solo eso, sino que los niveles de testosterona libre en suero aumentaron significativamente en los participantes después de tomar forskoline. Los hombres del estudio tomaron un extracto de forskolina al 10 % (250 mg) dos veces al día durante 12 semanas. Tenían sobrepeso y obesidad, por lo que esto nos dice que el coleo (forskoline) puede ser un tratamiento eficaz para la obesidad.

En cuanto a los hombres (y mujeres) delgados y en forma que lo toman para aumentar la masa corporal magra y disminuir la grasa corporal, aún no existe un estudio clínico tan concluyente como este famoso estudio de Godard. Podemos establecer conexiones y esperar que, con toda probabilidad, dado que esto funcionó para los hombres obesos, también funcionará para las mujeres. Es perfectamente plausible y probablemente cierto.

3. La forskoline también podría ayudar con las infecciones del tracto urinario

Resulta que las infecciones urinarias, que comúnmente se tratan con antibióticos para matar las bacterias en el tracto urinario, tienen la desagradable costumbre de repetirse. En un tercio de las mujeres que contraen infecciones urinarias, la infección regresa incluso cuando se someten a una ronda completa de antibióticos (6).

El problema es cómo se comporta la bacteria… específicamente cómo interactúa con las células de la vejiga, donde ocurre la infección. Resulta que E. coli, la bacteria en cuestión, tiene la capacidad de adherirse a los receptores en las células de la vejiga que, cuando se activan, liberan pequeños sacos.

Estos sacos actúan para ayudar a que la vejiga se expanda cuando se llena. El problema es que, cuando la vejiga se vacía y ya no es necesario expandirla, estos sacos regresan a sus células “anfitrionas”.

Ahí es cuando la E. coli viaja gratis al centro de las células de la vejiga, donde está protegida de cualquier antibiótico que una mujer pueda tomar. Pueden volver a salir en cualquier momento, sanos y salvos, lo que hace que la infección del tracto urinario se repita.

¿Qué tiene eso que ver con la forskoline? Mucho, porque lo que provoca que esos pequeños sacos vacíos salgan es el AMP cíclico. Cuando los niveles de c-AMP aumentan, los sacos salen y ayudan a que la vejiga se expanda.

4. La forskolina puede ayudar a disminuir el apetito

En el mundo de los suplementos para la pérdida de peso, existen, en términos generales, dos estrategias que un suplemento puede adoptar para lograr la pérdida de peso.

Puede aumentar el gasto de energía de su cuerpo (es decir, a través de la oxidación de grasas o termogénesis), o puede disminuir su deseo de comer más (como en los supresores del apetito). La investigación interdisciplinaria parece indicar que la forskoline pertenece a la última categoría, al menos según un estudio publicado en el Journal of Functional Foods en 2015 (8).

El estudio usó modelos animales para mostrar que la suplementación con forskoline cambió los niveles de varias enzimas clave vinculadas al páncreas y condujo a una disminución del apetito (medido como la cantidad de comida consumida por los animales).

Si estos resultados se traducen en humanos, explicaría el mecanismo que utiliza la forskoline para generar pérdida de peso.

5. La forskoline probablemente funciona mejor cuando se toma por la mañana

Estos hallazgos sobre el apetito también brindan algunas ideas sobre cómo tomar forskoline: si su utilidad radica principalmente en su capacidad para modificar su apetito, esto sugeriría que es mejor tomar forskoline por la mañana, no por la noche.

De esa manera, se sentiría más lleno durante el día y sería menos probable que comiera en exceso en el almuerzo y la cena.

Por el contrario, por la noche, es menos probable que se beneficie de los efectos supresores del apetito de la forskoline, ya que de todos modos no consumirá calorías por la noche. La verdadera clave para perder peso con un supresor del apetito es cambiar el equilibrio entre la ingesta de energía y el gasto de energía para que tenga un déficit calórico neto, día tras día.

forskolinaefectos secundarios

La mayoría de los estudios no han informado efectos secundarios graves. La forskoline no se ha estudiado en una gran cantidad de estudios clínicos en humanos, aunque los estudios hasta ahora no han informado efectos secundarios graves.

La forskoline puede causar molestias gastrointestinales como diarrea. En algunos estudios se informaron molestias gastrointestinales como la diarrea, pero al igual que muchos suplementos nuevos pero poco estudiados, es difícil caracterizar el perfil de efectos secundarios de la forskolina a partir del pequeño número de ensayos clínicos en la literatura.

Hasta el 10% de las personas tienen efectos secundarios leves debido a la forskolina. Afortunadamente, la forskoline se ha estudiado de una manera más innovadora mediante encuestas en línea. Un estudio publicado en 2019 en la revista Nutrients administró una encuesta a cientos de usuarios de un suplemento de forskolina para investigar la incidencia de efectos secundarios (9).

El estudio mostró una mayor proporción de efectos secundarios de lo que se pensaba anteriormente; completamente el diez por ciento de los usuarios de forskoline informaron tener algunos efectos secundarios. Los síntomas gastrointestinales fueron el efecto secundario dominante informado, y más del 80% de estos casos fueron diarrea.

Los autores sugirieron que, si bien la forskoline puede ser una forma eficaz de perder peso o no recuperarlo, los usuarios deben tener en cuenta el perfil de efectos secundarios al decidir si tomar este suplemento.

Sin embargo, una limitación de este estudio basado en encuestas que debe tenerse en cuenta es que no tomó muestras de nadie que no tomara forskolina, por lo que una proporción de la incidencia de efectos secundarios podría ser un “nivel de referencia” de síntomas gastrointestinales. que ocurren en personas que intentan perder peso.

Forskoline Dosis

Investigaciones recientes sugieren que la dosis óptima de forskoline es de alrededor de 250 mg por día. El mismo estudio de encuesta innovador que acabamos de discutir también proporciona una guía útil a nivel de población sobre la dosificación de suplementos de forskoline.

Debido a que la encuesta reunió a tantos encuestados, los autores pudieron ajustar una curva a la dosis tomada y la incidencia de efectos secundarios gastrointestinales negativos.

Hasta aproximadamente 250 mg de forskoline por día, la tasa de efectos secundarios fue más o menos insignificante; aumentó lentamente de 250 a 500 mg, y más bruscamente para dosis superiores a 500 mg por día. Una vez que el nivel de dosificación aumentó a 1000 mg por día, la incidencia de diarrea se estimó en más del 20%, en promedio.

Si desea un efecto de pérdida de peso moderado y un bajo riesgo de efectos secundarios gastrointestinales, una dosis de 250 mg de forskoline por día es una apuesta segura. Si está dispuesto a aceptar un riesgo marginal de diarrea (alrededor del 5%), una dosis de 500 mg por día podría valer la pena.

Evitar dosis superiores a 500 mg al día. Sin embargo, según estas encuestas, las dosis superiores a 500 mg por día parecen tener demasiadas probabilidades de producir efectos secundarios inútiles como para que valga la pena tomarlas.

Incluso si tuviera un mejor efecto de pérdida de peso, es poco probable que siga una rutina de pérdida de peso a largo plazo si genera efectos secundarios muy desagradables como la diarrea. Entonces, en este caso, es mejor tomar una dosis moderada para obtener mejores resultados.

Preguntas frecuentes sobre los beneficios de forskoline

P: ¿Qué hay en la forskoline?

A: La forskoline es un compuesto químico que proviene de la planta del coleo, que es originaria de la India. Esta molécula se extrae de la materia prima vegetal, se purifica y se envasa en cápsulas o tabletas para su uso como suplemento de forskolina.

A veces, encontrará forskoline incluida junto con otros compuestos para bajar de peso, como en un pastilla de dietapero técnicamente hablando, la forskoline se refiere a una sola molécula.

Compara esto con algo como arándano extracto, donde la concentración de ingredientes activos puede variar ampliamente de un suplemento a otro; en estas situaciones, predecir la eficacia es mucho más difícil.

P: ¿Cuáles son los peligros de tomar forskoline?

A: Con base en los datos clínicos ciertamente limitados, la forskolina no parece tener ningún peligro importante asociado con ella, aunque parece estar asociada con efectos secundarios gastrointestinales como la diarrea.

Una nueva investigación muestra que estos peligros realmente no aparecen hasta dosis de más de 250 mg de forskoline por día, con el riesgo de trastornos del tracto gastrointestinal creciendo exponencialmente cuando la dosis es de más de 500 mg de forskoline por día. Aparte de los síntomas gastrointestinales, la investigación hasta el momento no sugiere que la forskolina tenga otros efectos indeseables.

P: ¿De qué planta proviene la forskolina?

A: La forskoline es un compuesto químico que proviene de la planta plectranthus barbatus, más conocida como Coleus forskohlii o simplemente coleus.

La forskolina es solo una molécula que se encuentra en altas concentraciones en esta planta en particular, que es originaria de la India y se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos. Entre sus muchas posibles aplicaciones, la pérdida de peso es, con mucho, el tema de investigación más común en los últimos años.

Relacionado: Nuestras mejores selecciones de forskoline

Resumen

Aunque la investigación hasta la fecha es preliminar, la forskoline se muestra prometedora cuando se trata de perder peso. Parece ayudar a mantener la masa corporal magra y eliminar la grasa, en parte al alterar el metabolismo y en parte al actuar como supresor del apetito.

La forskoline tiene la menor tasa de efectos secundarios cuando se toma en dosis de 250 mg por día o menos, aunque si está dispuesto a tolerar un ligero aumento en los efectos secundarios, puede aumentar la dosis a 500 mg para obtener efectos más potentes. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *