¿Son efectivas las vitaminas gomosas? | Blog de nutrición HUM

¿Tienes curiosidad por saber si las gomitas de vitaminas son tan efectivas como los suplementos convencionales? Muy bien pueden serlo, pero en última instancia dependerá de la marca y las gomitas en cuestión. Esto es lo que debe saber, según Jennifer Martin-Biggers, Doctorado, MS, RD.

Si bien es posible que le encantaran sus vitaminas gomosas cuando era niño, en estos días, el mercado de suplementos gomosos también está en auge para los adultos. De hecho, el mercado global de vitaminas gomosas creció de $ 6.47 mil millones en 2022 a $ 7.13 mil millones en 2023—con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,2 %— y se prevé que alcance los $10,300 millones para 2027. Pero con tantos productos nuevos en los estantes y escaparates en línea, es posible que sienta curiosidad por saber si las gomitas de vitaminas son realmente efectivas y funcionan tan bien como los suplementos convencionales .

En verdad, depende, ya que no todas las vitaminas gomosas se crean de la misma manera. Es importante conocer algunos datos clave sobre sus formulaciones, así como también cómo encontrar las gomitas vitamínicas más efectivas para sus necesidades. Preguntamos Jennifer Martin-Biggers, Doctorado, MS, RDvicepresidente de asuntos científicos y educación de HUM, para compartir información imprescindible.

¿Qué hace que las formulaciones de vitaminas gomosas sean únicas?

Antes de explorar si las vitaminas gomosas son efectivas, el Dr. Martin-Biggers se encarga de señalar los matices de su elaboración. “Las gomitas son un reflejo asombroso de la ciencia y la química de nuestros alimentos”, comienza. “Existen numerosas consideraciones cuando se trata de formular gominolas que las hacen mucho más complicadas que las cápsulas o las tabletas”.

Para empezar, dice que hay más limitaciones a la hora de incluir ingredientes activos en los suplementos de gominolas. “Por ejemplo, si una gomita pesa tres gramos, por lo general se requiere hasta el 90 por ciento de eso para los ingredientes que hacen que la gomita sepa bien y le den forma, como la pectina, el azúcar de caña y los sabores”, explica. Como resultado, hay menos espacio para incluir ingredientes activos. En este ejemplo, alrededor de 300 miligramos de un nutriente dado pueden convertirse en una sola gominola. Según el Dr. Martin-Biggers, esto no siempre será suficiente espacio para poner una dosis clínicamente efectiva de un nutriente dado en forma de gominola. (Este factor también explica por qué el tamaño de una porción a menudo requiere al menos dos gomitas).

A continuación, el Dr. Martin-Biggers señala que la química y la ciencia deben informar todos los suplementos; sin embargo, las vitaminas gomosas requieren un delicado equilibrio para garantizar que sean agradables de consumir mientras conservan sus activos y calidad. Las principales consideraciones incluyen “el sabor, la textura, la forma, el olor y garantizar que las gomitas sean estables con el tiempo para que no se derritan ni cambien de sabor”, explica. Ciertas vitaminas y productos botánicos saben mejor o se ven más atractivos que otros, agrega, por lo que no todos los activos son ideales para incluir en una gominola.

¿Son efectivas las vitaminas gomosas?

A pesar de los desafíos de desarrollar una fórmula sabrosa y estable que realmente querrás tomar, el Dr. Martin-Biggers dice que las gomitas de vitaminas son una forma efectiva de mejorar tu dieta. “Las vitaminas gomosas funcionan de manera similar a las cápsulas o tabletas”, comparte. “Después de comerlos, los ácidos del estómago y el sistema gastrointestinal los descomponen, y los nutrientes se absorben y utilizan como otros suplementos o alimentos”.

Sin embargo, vale la pena repetir que no todos los suplementos gomosos obtienen luz verde. La eficacia de cualquier vitamina gomosa dependerá en última instancia de la marca que la formule correctamente. “Las empresas deben trabajar cuidadosamente para garantizar que la cantidad de ingredientes activos en las gomitas sea segura, potente y efectiva durante toda la vida útil del producto”, explica el Dr. Martin-Biggers. Agrega que HUM se involucra en pruebas rigurosas y continuas para garantizar la potencia de nuestros ingredientes activos en todos los productos, incluidas las gomitas. (Más sobre esto por venir).

Beneficios de las vitaminas gomosas

Además de ayudarlo a obtener nutrientes clave en su dieta, las vitaminas gomosas cuentan con algunos beneficios únicos y notables:

  • Son más fáciles de ingerir. “Algunas personas tienen dificultad para tragar pastillas o cápsulas”, dice el Dr. Martin-Biggers, lo que hace que un suplemento gomoso o masticable sea una alternativa atractiva.
  • Ellos tienen buen gusto. Si disfruta el sabor de sus vitaminas gomosas, es más probable que las tome de manera constante. Como es el caso de las cápsulas, tabletas, polvos y similares, la consistencia es clave para obtener resultados.
  • Son fáciles de integrar en su rutina. Puede encontrar que las vitaminas gomosas son más fáciles de incluir en su régimen diario en comparación con otros suplementos. Por ejemplo, si se te antoja algo dulce después de terminar una comida, esto puede recordarte automáticamente que tomes tu suplemento gomoso. Esto no solo lo ayudará a recordar tomarlo todos los días, sino que también puede ser un engaño satisfactorio para los dulces menos nutritivos.
Caja de suscripción HUM con vitaminas gomosas eficaces

Cómo encontrar las mejores vitaminas gomosas

La personalización es el nombre del juego de suplementos, por lo que no todas las vitaminas gomosas se adaptarán a sus necesidades. Además de priorizar ciertos ingredientes, vale la pena evitar otros. Dicho esto, aquí hay tres consejos de despedida para ayudarlo a elegir las mejores y más efectivas vitaminas gomosas para usted.

1. Tenga claras sus preocupaciones

“Recomiendo buscar gomitas que llenen el vacío nutricional o el beneficio para la salud que está buscando”, aconseja el Dr. Martin-Biggers. ¿Necesitas entender bien tu instinto? HUM’s Gomitas PRO ACV contienen vinagre de sidra de manzana y probióticos para apoyar la salud intestinal y la digestión.

¿Tiene problemas con los síntomas del síndrome premenstrual como el acné hormonal, la hinchazón y los cambios de humor? Gomitas SOS SPM puede ayudar a aliviar estos síntomas y más, cortesía del extracto de sauzgatillo clínicamente probado en 50 miligramos estandarizados al 1.5 por ciento de agnusidos.

2. Investigue las etiquetas y los reclamos

Una vez que sepa qué inquietudes desea abordar, tómese el tiempo para leer las etiquetas y validar las afirmaciones. El Dr. Martin-Biggers sugiere investigar si una empresa observa qué cantidad de un ingrediente activo es una dosis y forma clínicamente estudiada que produce un beneficio determinado. Debería poder encontrar esta información en la página de ventas de un producto y/o en cualquier otra parte del sitio web de la marca. Apunta a ir más allá de los mensajes de marketing y prioriza las marcas que son transparentes sobre la ciencia y los estudios reales detrás de sus gominolas vitamínicas.

Por ejemplo, la página de producto de HUM Belleza zzZz Gomitas incluye una lista de estudios clínicos y resultados que guiaron la fórmula gomosa que mejora el sueño y regula la digestión.

3. Preste atención al azúcar y otros aditivos

Muchos suplementos gomosos incluirán azúcar de caña u otros edulcorantes para hacerlos sabrosos. Con eso en mente, lleve un registro de cuántos está tomando. “Las cantidades de azúcar pueden variar, pero contribuyen a su consumo general de azúcar agregada”, dice el Dr. Martin-Biggers. Nota: A pesar de lo deliciosas que pueden ser algunas vitaminas gomosas, recuerde que siguen siendo suplementos, así que siga las instrucciones.

Además, algunos ingredientes de las gominolas vitamínicas no cumplen con los estrictos estándares de seguridad y calidad. Aditivos que todo Los suplementos de HUM evitan incluir:

  • colores artificiales
  • Sabores artificiales
  • Edulcorantes artificiales
  • Jarabe de maíz con alta fructuosa

Las gominolas HUM tampoco contienen alcoholes de azúcar (como el eritritol), que a menudo se usan como sustituto del azúcar. También puede obtener más información sobre el 12 ingredientes complicados HUM evita y por qué.

Para hacer un esfuerzo adicional en lo que respecta a la seguridad, la pureza y la eficacia, querrá priorizar las vitaminas gomosas y los suplementos en general que tienen verificaciones de terceros. Por ejemplo, todos los productos HUM son:

  • Certificado por Clean Label Project, lo que significa que han sido probados y eliminados de cientos de contaminantes ambientales y químicos (incluidos metales pesados ​​y pesticidas)
  • Cumple con GMP, lo que garantiza que nuestros fabricantes cumplan con los estándares más exigentes de pureza, resistencia y composición
  • Verificado sin OGM

Por último, si sigue una dieta vegana o basada en plantas, asegúrese de buscar suplementos gomosos que estén claramente enumerados como aptos para veganos. “Muchas gomitas usan gelatina para proporcionar esa textura gomosa que proviene de los animales”, explica la Dra. Martin-Biggers. “Si evita los productos de origen animal, busque gomitas veganas que usen agar, almidón y pectina como alternativas veganas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *