Si aún no lo ha escuchado, el ayuno intermitente está de moda en este momento. Entonces la pregunta es, ¿vale la pena? Aquí está todo lo que necesitas saber:
Lo que es
El ayuno intermitente en realidad no se considera una dieta, sino un patrón de alimentación. Hay algunos métodos diferentes para el ayuno intermitente, pero el más popular es la regla 16/8 en la que restringe su alimentación a un período de 8 horas y ayuna durante las 16 horas restantes. Si bien puede parecer mucho tiempo sin comer, en realidad estás durmiendo durante una buena parte de esas 16 horas. Esto significa que algunas personas pueden comer su última comida a las 6 y luego esperar hasta las 10 de la mañana del día siguiente para su próxima comida. O podrías hacer de 7 a 11 o cualquier otra variación que funcione para ti. Durante el período de ayuno, puede cargar toda el agua y el café o té sin azúcar que desee (bueno, con moderación, por supuesto).
La ciencia
Hay varias razones por las que los profesionales de la salud dicen que el ayuno puede ayudar con la salud general y la pérdida de peso. Cuando su cuerpo está en ayunas durante un período de tiempo lo suficientemente largo, permite que la insulina queme el exceso de grasa. También permite que sus células se reparen a sí mismas y mejora la función de los genes, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y prolongar la vida.1
Los pros y los contras
El ayuno intermitente se usa más comúnmente para perder peso porque reduce la cantidad de calorías que consume. Adiós bocadillos nocturnos, ¡hola nuevo tú!
Como cualquier cambio de estilo de vida, el ayuno intermitente solo es efectivo si no se excede durante el período de 8 horas. Concéntrese en comidas ricas en proteínas de alta calidad y en porciones apropiadas. Asegúrese de incluir proteínas magras como pollo y pescado, así como una abundante porción de verduras.
Si bien el ayuno intermitente tiene numerosos beneficios, la investigación aún es nueva, por lo que podría haber riesgos desconocidos. Tampoco es para todos, así que asegúrese de consultar con su médico antes de intentarlo.
Entonces, la pregunta sigue siendo, ¿el ayuno intermitente es adecuado para usted? Solo tú puedes tomar esa decisión. Pero, sopesando los pros y los contras y comprendiendo la ciencia detrás de esto, ¡puede estar en el camino hacia una vida más feliz y saludable!
No olvides volver a consultar nuestro blog o suscribir para obtener más consejos sobre cómo lograr y mantener un estilo de vida saludable.
1 https://www.healthline.com/nutrition/intermittent-fasting-guide#effects
← Publicación anterior
Publicación siguiente →